Mayorista Dedicado a

 

“Una red Mejor, Simplificada”

¿Quien es Plexxi?

Empresa fundada en 2011 con una inversión superior a los 90MM con presencia en mas de 20 paises, habiendo desplegado a inicio del 2018 mas de 300.000 KM de Fabric en proyectos de +100 unidades. Se establece en Europa en 2016 para modernizar el DataCenter de Telecom Italia. 

La solución esta enfocada en la convergencia de Infraestructura y Almacenamiento existente, para su modernización y optimización.

3 Pilares de Plexxi

  Ver Fabric como un servicio, no como una infraestructura.

  Descubrir Quien y Donde esta la infraestructura posibilitando caminos directos entre endpoints en modo normal o modo desastre total.

  Elevar la optimizacion hasta la capa de aplicaciones prediciendo una red de aplicaciones sin atender donde y protocolo usado.

3 Caracteristicas Basicas de PLexxi

 Orientado a la HyperConvergencia con la integración y Automatización a través de la optimización, segmentación y visualización del DataCenter.

 HA (Alta Disponibilidad) con baja Latencia entre puntos maquina-a-maquina dentro o entre DataCenters

 Objetivos: Predecir la Red, Asegurarla y Descubrimiento Automatizado Constante de nueva infraestructura, Trafico y Aplicaciones sin intervención Tecnica.

¿Que es el Fabric en mi DataCenter?

El fabric es el conjunto de Switches que conectan cada Rack, Segmento, Pasillo dentro del Datacenter o entre Datacenters. Denominado como Top-Switch por estar en la parte de cada Rack, suelen formar pirámides de uno o varios niveles para la interconexión entre ellos y dar salida a Internet. Su complejidad se eleva a medida que el DataCenter crece siendo muy dficil de gestionar, priorizar y optimizar el trafico. En muchos casos el pulso eléctrico de la señal a través de los Switches genera los denominados Loops, recorriendo cada uno de los puntos terminales hasta dar con el destino. Esto genera colapsos en perjucio del rendimiento, siendo un freno para el crecimiento del Cloud con elevadas sumas de dinero en infraestructura y personal certificado, para lograr su gestión.