Home » Acronis Excluir filtros de archivo.

Estimado Reseller,

Acronis Backup Cloud ofrece en la consola de gestión, gestionada por Reditelsa, opciones de copia de seguridad. En este articulo/post vamos a mostrar las opciones de como excluir una ruta, archivo o carpeta concreta  y que tambien coincidan con unos criterios específicos.

Filtros de archivo

Los filtros de archivo determinan los archivos y las carpetas que se van a excluir durante el proceso de copia de seguridad.

Los filtros de archivo están disponibles para copias de seguridad tanto a nivel de discos como a nivel de archivos, a no ser que se indique lo contrario.

Para habilitar los filtros de archivo:

  1. Seleccione los datos de los cuales quiere realizar la copia de seguridad.
  2. Haga clic en el icono de engranaje que se encuentra al lado del nombre del plan de la copia de seguridad y, a continuación, haga clic en Opciones de copia de seguridad.
  3. Seleccione Filtros de archivo.
  4. Use cualquiera de las opciones que se especifican a continuación.

Pasos a seguir:

Una vez dentro de la consola, seleccionamos una maquina, haciendo click sobre el icono representativo de la maquina. Se te desplegará en el margen derecho un menú en el cual podremos “Crear una copia de Seguridad” ó bien seleccionar un plan existente. 

Sobre el Icono “” del plan de Backup seleccionado, elegimos la opción “Opciones de copia de seguridad” .

Ya en modo edición, iremos a la opción “Filtro de archivos”.

Por último se nos abre la ventana de las opciones de filtro de archivos.

Excluya los archivos que cumplan con criterios específicos

Hay dos opciones que funcionan de manera inversa.

  • Realice copias de seguridad solo de los archivos que coincidan con los siguientes criterios.

    Ejemplo: si selecciona realizar una copia de seguridad de todo el equipo y especifica C:File.exe en los criterios de filtro, solamente se hará la copia de seguridad de ese archivo.

  • No realice copias de seguridad de los archivos que coincidan con los siguientes criterios.

    Ejemplo: si selecciona realizar una copia de seguridad de todo el equipo y especifica C:File.exe en los criterios de filtro, solamente se omitirá ese archivo.

Las dos ultimas opciones:

Excluir archivos y carpetas ocultos

Seleccione esta casilla de verificación para omitir los archivos y carpetas que tengan el atributo Oculto (para los sistemas de archivos compatibles con Windows) o que empiecen con un punto (.) (para los sistemas de archivos en Linux, como Ext2 y Ext3). Si una carpeta está oculta, se excluirán todos sus contenidos (incluso los archivos que no se encuentren ocultos).

Excluir archivos y carpetas del sistema

Esta opción está vigente solo para sistemas de archivos compatibles con Windows. Seleccione esta casilla de verificación para omitir archivos y carpetas con el atributo Sistema. Si una carpeta tiene el atributo Sistema, se excluirán todos sus contenidos (incluso los archivos que no tengan el atributo Sistema).

 Y listo guardaríamos los cambios según nuestra configuración requerida.