Home » Activar Servicios en Bitdefender MSP a tu cliente final


Activar Servicios en Bitdefender MSP a tu Cliente Final

Una de las cuestiones mas frecuentes entre los resellers es como activar o desactivar los múltiples servicios en los clientes finales para limitar su uso o hacer posible la aplicación de la política a la carta diseñada para vuestro cliente final.

Os recordamos que para que una funcionalidad sea efectiva se necesitan 3 pasos:

  1. Activar los servicios en la ficha del cliente final.
  2. Descargar los módulos en los EndPoints.
  3. Activar dichos servicios en la política.

Las nuevas funcionalidades serán efectivas en cobro el dia 1 de Septiembre de 2018. Necesitamos que seaís conscientes de ello para evitar sorpresas en la facturación mensual.

Activar los servicios en la ficha del cliente final

Lo primero que haremos, es habilitar los servicios en vuestro cliente final. Para ello necesitaremos acceder a la consola con vuestra credenciales e ir a la seccion “Empresas”.

Sobre el listado, haremos Doble-Click en la ficha del cliente final que deseamos activar los nuevos servicios.

La funcionalidad implícita que no se podra ser seleccionada porque ya esta incluida en la propia Suite de Seguridad  es la del Antivirus que lleva consigo (AntiMalware, Firewall, Control de Contenido y fugas de Información, Control de Aplicaciones, Control de dispositivos)

Los nuevos servicios son:

  • Security for Exchange ( Sistema de AntiSpam dedicado a Microsoft Exchange)
  • Full Disk Encryption.
  • Seguridad para Entornos Virtualizados.
  • Administración de Parches.
  • HiperDetection
  • SandBoxing Analyzer
  • EndPoint Detection and Response ( EDR )

Descargar los módulos en los EndPoints

El siguientes paso que tenemos que dar, sera que los puestos de trabajo o equipos de la red de tu cliente tengan instalados los modulos.

  Este paso determina cuales dispondrán de estas nuevas funcionalidades y cuales no, de tal forma que compartan la misma política pero aquellos que dispongan del modulo entrará a funcionar la nueva solución, obviando aquellos que no la tienen. Todos ellos podrán usar la misma política.

Tendremos que ir al apartado RED de la consola >> Empresas. Seleccionaremos la empresa en cuestión y entraremos en la carpeta de Equipos y Grupos ( o bien la carpeta de los equipos del Active Directorio si tenéis activado la integración con Active Directory )

Haremos Click en el equipo ó equipos deseados dejándolos marcados. Haremos nuevamente Click en Tareas del menu principal y seleccionaremos la opción “Reconfigurar Cliente”

Aparecerá ante vosotros un menú ya conocido en la creación de paquetes de instalación. De hecho este paso es común, ya que para nuevos clientes podréis directamente seleccionar ya que paquetes de instalación deseáis en la nueva implantación. En este caso hemos elegido un equipo ya en producción y nos muestra las posibilidades siguientes:

Como podeis ver ademas de los ya conocidos modulos de Active Virus Control, Cortafuego (Firewall), control de contenido, contro de dispositivos y usuarios con permisos, ahora también son seleccionables los nuevos módulos de Cifrado, Administración de parches (Patch Managment), Sensor EDR y Relay (*).

Relay: Este ultimo hará que uno de los equipos sea dispensador no solo de actualizaciones para firmas y patrones de ataque, ahora también sera dispensador de parches de seguridad.

Guardaremos la configuración haciendo Click en Guardar. Esto generara una tarea que podrá ser consultada para saber su evolución. Este proceso de re-configuración podrá tardar algunos minutos pero se hará de forma des-atendida y automática. Os recomendamos verificar en Tareas que el proceso ha concluido con éxito al 100% de equipos aplicados.

Activar Servicios de los nuevos módulos

El ultimo paso sera modificar la política para que los módulos se active. Solo tendrán efecto para aquellos que dispongan del modulo cumpliéndose así el deseo que las funcionalidades sean aplicadas a la carta.

Haciendo Click en Políticas sobre aquella que deseamos modificar, veremos las nuevas secciones de los módulos.

Vease SandBoxing, cuya configuración recomendada sera “Bloquear” y acciones por defecto “Cuarentena” y “Eliminar”

Haremos lo mismo con Administración de Parches, cuya configuración recomendada sera la activación de Análisis Automático de parches, selección de una hora en la que los equipos estén encendidos e instalación de parches después del análisis.

Luego procederemos a la activación del resto de nuevos módulos. El siguiente es el Cifrado. Si aun no sabes que significa esto, os recomendamos leer con atención los post dirigidos a este asunto y la normativa de GDPR que obliga el uso de dicha solución, o bien nos llame para ser asesorado. +34 91 633 75 07

Haremos lo mismo con Sensor EDR (EndPoint Detection y Response) .

  Importante!  EDR incluye ATD ( Advanced Threat Detection), HiperDetection y SandBoxing. Estas serán automáticas seleccionadas cuando EDR es activada.

¿En que fecha empiezan a funcionar estos servicios?

Los servicios son efectivos desde 1 de Julio, y se disfrutaran sin coste alguno durante los meses de Julio y Agosto. En septiembre ya se tarificarán y aparecerán en factura en el mes siguiente.

¿Cuanto cuestan estos servicios?

Los precios están bajo el escalado de Reditelsa. Deberás consultarlo con nuestro departamento comercial. No se hacen publico las tarifas ya que pertenecen a vuestra tarificación en la prestación de servicios que estaís dando como seguridad gestionada con marca propia hacia vuestros cliente finales.

Puedes consultar en nuestros post y paginas ( usa el buscador de la pagina ) para saber el global de servicios que ofrece Bitdefender MSP.