Iniciación a Bitdefender: Creación de un Paquete de instalación

Para la creación de un paquete de instalación, antes se debe haber creado la empresa. Consulte la tabla de Relativos para realizar los pasos en orden correcto

El paquete de instalación de Bitdefender GravityZone MSP es único por empresa. No utilice el mismo paquete para todas empresas ya que si no todos los Endpoints instalados quedaran recogidos en la misma empresa.

La sección de «Paquetes» la encontrará bajo la opción de «Red». Hay podra crear o volver a descargarse los paquetes antes ya creados.

Relativos

La puesta de marcha de un cliente en GravityZone consiste básicamente en 4 pasos:

  1. Creación de la Empresa. 
  2. Construcción de un paquete de instalacion. 
  3. Descarga e instalacion del paquete en los Endpoints del cliente.
    1. Vía Manual
    2. Vía Relay
  4. Creación y aplicación de una política.

Crear un nuevo paquete de Instalación

Para crear un paquete nuevo pulse en el simbolo «+ Añadir»

Se mostrará un cuadro de dialogo donde debe introducir los siguientes datos:

  1. Nombre del paquete. Le recomendamos que use el propio nombre de la empresa.
  2. Descripción
  3. Idioma
  4. Selección a la empresa a la cual ira dirigido.
  5. Módulos:
    • El único modulo inicial sera el [Antimalware]. Podrá añadir cualquier otro, pero le recomendamos realizar las instalaciones con paquetes vacíos de complementos y realizar  posteriormente una re-configuración acorde con los servicios contratados en la empresa.  
    • El modulo ATS no se refleja en este listado. Aunque comercialmente existe, técnicamente pertenece al modulo inicial [Antimalware] y es activado desde la política.
  6. Roles: Ademas puede indicar si el dispositivo al que va dirigido es un servidor Exchange y/o es un Endpoint con roles de Relay. Estos dos también pueden ser re-configurados en caliente.
  7. Se le indicara como recomendación que previo a la instalación realice una búsqueda y eliminación de otras soluciones competidores de seguridad para que no trabajen al tiempo las dos.

Relativos

Selección del modo de escaneo:

  1. Automatico: Es la opcion recomendada donde se apoyara en la nube de Gravityzone para realizar consultas de analisis.
  2. Personalizado:
    • Escaneo Centralizado: Uso obligado de Bitdefender Appliance de Seguridad Virtualizado (SVA) para análisis centralizado y descargar de los Endpoints dicha tarea.
    • Híbrido: Uso de SVA y Nube de GravityZone simultanea.
    • Local: Análisis de las amenazas solo en los Endpoints, sin intervención de la nube de GravityZone y /o SVA. 

Relativos

Bitdefender Appliance de Seguridad Virtualizado: Si usted ha elegido en el anterior apartado que su modo de Análisis es Centralizado o Híbrido a través de SVA entonces debería identificar en la lista desplegable los VA disponibles en la empresa a la cual va dirigida a este paquete.

Otras caracteristicas:

  1. Escanear el EndPoint durante de la instalación. Le recomendamos no marcar esta opción para no dilatar la puesta en marcha de la solución. Aplique solo esta opción si sospecha que el ordenador fue infectado previo a esta instalación.
  2. Puede indicar un path concreto de instalación.
  3. Puede indicar un password o palabra clave para impedir que el usuario o el atacante des-instale la soluciones.
  4. Puede indicar que el paquete va dirigido a un grupo de personas o carpeta concreta en la empresa. Si selecciona esta opción se le abrirá un cuadro de dialogo para indicar el grupo y/o carpetas.

Implementador: La opción principal sera Bitdefender Cloud, pero existe la posibilidad de que el cliente o el Reseller del cliente haya puesta en marcha una nube privada con Gravityzone OnPremise. Si es así, la opción quedaría aquí recogida. 

Proxy: Si la empresa dispone de un proxy para la comunicación con Internet aquí tendrá la opción para indicarlo.

 

Relativo a esta tecnología