Analiza los riesgos de tus clientes en un solo click

Risk Managment (ERM)

Bitdefender MSP y Partners de Reditelsa

Incorporamos en la consola una nueva herramienta que todos estábamos esperando. Risk Managment ó ERM consiste en un análisis distinto al habitual escaneo de virus y malware. Se basa en la evaluación de los establecidos en el Hardware y Software instalado en el EndPoint Protegido con Business Security MSP.
Obtiene un barómetro de riesgo en cada uno de los EndPoints y establece un resultado global de empresa para determines el riesgo de seguridad

EndPoint Risk Managment (ERM)

Incluido en paquete Business Security: 

No necesitas activar modulo o instalarlo para aprovechar esta funcionalidad. Basta con acceder al apartado indicado en el consola GravityZone como “Risk Managment” seleccionar una de las empresas del campo desplegable.

Sin coste añadidos:

Reditelsa ofrece esta interesante funcionalidad de Bitdefender sin incrementar el coste de la licencia básica de MSP, como un complemento adherido sin coste. El sistema ofrece el listado de cambios que se deben realizar en cada uno de los equipos.

EJECUCIÓN:

Programación en Política y Lanzamiento Automático:

Una de las formas de análisis que plantea esta solución (ERM) es a través de la programación en la política. De igual forma que en otras funcionalidades se programa la Hora y Frecuencia del Análisis y/o repetición si en el momento de la ejecucion el equipo no estaba encendido.

Lanzamiento Manual:

Se puede lanzar el Análisis de Riesgos (ERM) de forma manual como Tarea desde el apartado de Red. Bien en un solo EndPoints, grupo de EndPoints, Empresa o grupo de Empresas.

Es importante saber que a día de Hoy (lanzamiento) solo equipos con Sistema Operativo Windows Compatibles son susceptibles de poder usar esta nueva funcionalidad.

En la barra de opciones de Tareas aparecerá la opción Escaneo de Riesgos (Risk Scan).

El módulo de gestión de riesgos de punto final (ERM) integrado en GravityZone lo ayuda a identificar y remediar una gran cantidad de riesgos de red y sistemas operativos a nivel de EndPoint

Puede lanzar/programar tareas de escaneo basadas en indicadores de riesgo a través de su red (a través del menú Tareas o de forma recurrente, a través de políticas), para identificar los EndPoints con configuraciones erróneas de seguridad. Posteriormente, puede evaluar el estado de riesgo su red desde el panel de administración de riesgos .

Programación en Política:

En cada una de las políticas existentes se habrá abierto un apartado exclusivo para este fin. En él al igual que otras funcionalidades permitirá programar la hora del análisis, periodicidad y repetición del análisis si el Intendente se encontraba apagado o desconectado.
Como es obvio, existirá también la posibilidad de prescindir de realizar dicho análisis programado y pasar a realizarlo manualmente con el checkbox de activación general.

En la programación también se podrá indicar selectivamente que Indicadores se desea ser activados. Para entender cada uno de estos indicadores, Bitdefender ha creado una lista que explica cada uno de estos indicadores. Acceda aqui para conocerla Read the full description of indicators of risk and the available fix actions.

RESULTADOS:

Los resultados son visibles desde el Tablero de Riesgos ( Risk Dashboard ) selectivo por empresa en un campo desplegable. La cabecera del informe de resultados mostrara un resumen de Total de Dispositivos protegidos, Puntuación de Riesgo de Red, Numero de dispositivos por Sistema Operativo y Tipo de Dispositivo.

La puntuación de riesgo mostrara un porcentaje y color característico. A Mayor numero de riesgo mostrara un color de tinte rojo haciéndose patente su peligrosidad. Al contrario un color verde determinara la buena salud de la red.

Indicadores de Riesgo y Dispositivos en Riesgo:

El informe de resultados del ERM aportado dos divisiones diferentes. La primera, Indicadores de Riesgo,  indica que factores Indicadores de riesgo se encuentran en cada uno de los EndPoints afectados. Mostrando el numero de modificaciones se deben realizar o elementos afectados. 

La segunda Dispositivos de Riesgo, mostrara en una tabla cartesiana el cruce entre equipos en riesgo, su nivel y el apartado de detalles. A medida se desplaza de izquierda derecha el cuadro determinara el nivel de riesgo a medida que se realicen los cambios oportunos. De esta forma se podrá calcular y valorar que aspectos significativos pueden ser modificados sin que suponga un cambio sustancial en la actual configuración de los EndPoints de la empresa. Debemos recordar que mucha de la configuración de los Endpoints son una mala Praxis por parte de la empresa/usuario, en cambio otra parte es debido a necesidades de la empresa en su actividad diaria. Buscar alternativas para lograr reducir el riesgo es el cometido del partner. Este informe ayudara a descubrir esas alternativas.

Acciones a resolver:

Uno de los grandes valores que tiene esta solución es la capacidad de identificar los indicadores que son solucionables, ordenarlos por su posibilidad de corregirlos de forma automática y cuales ellos van a necesitar una intervención manual del usuario y/o Partner.

En el caso de ser solucionables de forma automática, el sistema aportara un botón dedicado para tal fin, creándose una tarea que puede comprobada para conocer su estatus y éxito.

Dentro de cada una, Automáticas y Manuales, se agruparan por tipos de Indicadores facilitándose así  localización.

También existirá la posibilidad de ir realizando la resolución uno a uno para ver y valorar el impacto que tiene en el EndPoint.

A medida que se resuelva, el numero de Indicadores afectados ira bajando y el color del riesgo cambiará.

Bitdefender MSP - Beneficios Comerciales

Bitdefender MSP – Beneficios Comerciales

Beneficio Comercial Pago por Uso. No revendes un producto, prestas un servicio con marca propiaTu marca prevalecerá, tu seras el único ...
Leer más
Prestación de Servicios con Marca Propia

Prestación de Servicios con Marca Propia

Prestación de Servicios con Marca Propia Sinónimo de crecimiento de tu negocio Si eres partner tecnológico o tu actividad tiene ...
Leer más
Bitdefender Herramienta de Administración de Riesgos

Bitdefender Herramienta de Administración de Riesgos

Analiza los riesgos de tus clientes en un solo click Risk Managment (ERM) Bitdefender MSP y Partners de Reditelsa Incorporamos en ...
Leer más
Fabricantes preparados para MSP

Fabricantes preparados para MSP

Fabricantes preparados para el MSP "Muchos fabricantes lanzan su modelo de negocio MSP sin tener las piezas adecuadas" Reditelsa constantes ...
Leer más
MSP: Nuevo Modelo de Negocio

MSP: Nuevo Modelo de Negocio

MSP: Nuevo Modelo de Negocio Tendencia de mercado Al contrario que el modelo tradicional, esté esta alineado con el Reseller ...
Leer más
¿Por qué no trabajamos en el Modelo Tradicional?

¿Por qué no trabajamos en el Modelo Tradicional?

¿Por qué no trabajamos en el Modelo Tradicional? En el modelo tradicional de venta de IT, el Reseller tristemente en ...
Leer más
Seguridad Gestionada

Seguridad Gestionada

 Construye tu Servicio de Seguridad Gestionada La seguridad en manos de tus clientes, es insuficiente. Muchos Clientes: No tienen ...
Leer más
Tarifas Bitdefender MSP 2019

Protegido: Tarifas Bitdefender MSP 2019

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación: Contraseña: ...
Leer más
Activar Servicios en Bitdefender MSP a tu cliente final

Activar Servicios en Bitdefender MSP a tu cliente final

Activar Servicios en Bitdefender MSP a tu Cliente Final Una de las cuestiones mas frecuentes entre los resellers es como ...
Leer más