Home » Usuario con permisos Bitdefender Business Security.

Usuario con permisos

Estimado Reseller,

Este post os enseña como configurar  al agente de Bitdefender Business Security para habilitar el usuario con permisos a vuestros clientes finales si deseáis que ellos administren parte de las funcionalidades SIN DARLES ACCESO a la consola.

Imaginemos que necesitan acceder a una pagina que por la política de navegación se les prohíbe. Con el modulo usuario con permisos instalado en el Endpoint podrías des-habilitar el modulo  y continuar la navegación. Solo aquellos usuarios que conocen el acceso

Sera tan sencillo como irnos a nuestra consola,  una vez logueados y autentificados con nuestras credenciales, nos iremos al apartado políticas, y eligiéremos la política deseada en este caso pruebas.

Haremos doble click sobre la política en cuestión.

Cuando estemos ya en la política seleccionada nos vamos,

Sección  General   Configuración  Usuario con Permisos

Ya dentro de la configuración de la política en el apartado Usuario con permisos pondremos la contraseña que utilizara el cliente final para ciertos cambios temporales hasta el próximo reinicio que volverá estar todo por defecto.

Una vez introducida la password final , simplemente  guardamos las credenciales y esperamos que hagan efecto los cambios en la política y le lleguen al equipo correspondiente.

Una vez recibidos los cambios , nos vamos a la barra de tareas  desplegamos la flecha    y buscamos el icono de Bitdefender  una vez localizado pulse el botón derecho del ratón y se  desplegara el menú que aparece en la imagen superior.

Simplemente introducimos la contraseña fijada anteriormente en la política.

De una vez, podremos hacer cambios puntuales sobre la política , para poder realizar aquellas tareas que no estamos pudiendo por motivos de seguridad o incumplimiento de política.

Los cambios efectuados a nivel de Usuario con permisos permanecerán hasta el siguiente reinicio y volverá a estar la activa la política asignada. Por tanto los cambios realizados en el usuario con permisos no modifican la política y tiene carácter temporal.

Por último si  se dan cuenta se nos abrió una consola final de aspecto muy similar, lo único que con muchas menos opciones , es decir, mas limitada para realizar aquellos cambios puntuales.

Importante guardar aquellos cambios para que surjan efecto cuanto antes.