Home » Qsan Pildoras » Qsan Backup Incremental & Diferencial

Backup diferencial e incremental: No es lo mismo

Las preguntas que tendremos que hacernos son, fundamentalmente dos:
1. ¿Cada cuánto tiempo debe hacerse respaldo de los datos?
2. ¿Cuánto espacio tiene el sistema para almacenar esos respaldos? Hay sistemas muy críticos, donde hay que hacer un backup, por ejemplo, cada hora. En otros, sin embargo, es suficiente con que se hagan, digamos, una vez a la semana. Si tenemos en cuenta que fundamentalmente contamos con tres formas de hacer un backup:
– Copia completa, o full backup: Copia todos los ficheros y directorios seleccionados
– Copia diferencial): Copia los ficheros y directorios que han sido creados o modificados DESDE LA ÚLTIMA COPIA COMPLETA
– Copia incremental (o diferencial incremental): Copia los ficheros y directorios que han sido creados o modificados DESDE LA ÚLTIMA COPIA, SIN IMPORTAR QUE SEA COMPLETA O DIFERENCIAL Esto implica que las copias diferenciales ocuparán más espacio al basarse en una copia anterior que va a informar de un mayor numero de ficheros a copiar, frente a las incrementales que toman como referencia la copia más cercana en el tiempo y que informará de un menor número de ficheros a respaldar. En definitiva, siempre que sea posible, lo recomendable será establecer planteamientos de respaldo basados en copia incremental que nos proporcionará ahorros en tiempo y en espacio de almacenamiento, a menos que las características específicas de la estructura de datos de tu cliente aconseje otra cosa. En otra píldora hablaremos un poco sobre un aspecto análogo, que es el de estrategias de planificación de copias de seguridad.