Diferencia entre backup diferencial e incremental

Estimado Reseller,

Normalmente, las copias de seguridad completas solo se realizan una vez a la semana y forman parte de un plan de copias de seguridad general. A veces, se realiza una copia de seguridad completa después de un cambio importante de los datos en el disco, como una actualización del sistema operativo o una instalación de software. Los intervalos relativamente largos entre las copias de seguridad significan que, si algo sale mal, se perderán muchos datos. Por eso es aconsejable realizar una copia de seguridad de los datos entre copias de seguridad completas.

La mayor parte de la información en un ordenador cambia muy lentamente o no cambia en absoluto. Esto incluye las aplicaciones en sí, el sistema operativo e incluso la mayoría de los datos del usuario. Por lo general, solo un pequeño porcentaje de la información en una partición o disco cambia diariamente o incluso semanalmente. Por esa razón, solo tiene sentido hacer una copia de seguridad de los datos que han cambiado a diario. Esta es la base de sofisticadas estrategias de respaldo.

Diferentes tipos de copias de seguridad

Los backups diferenciales

Backup completo: Esta es la primera copia de seguridad de un sistema y abarca todo, incluidos el sistema operativo y los ajustes de sistema. Debido a su alcance, es la que más tiempo consume y la que más espacio requiere para llevarse a cabo.

Los backups diferenciales fueron el siguiente paso en la evolución de las estrategias de respaldo. Un backup diferencial solo hace una copia de seguridad de los archivos que cambiaron desde la última copia de seguridad completa. Por ejemplo, suponga que realiza una copia de seguridad completa el domingo. El lunes, hace una copia de seguridad solo de los archivos que cambiaron desde el domingo; el martes, hace una copia de seguridad solo de los archivos que cambiaron desde el domingo, y así sucesivamente hasta la siguiente copia de seguridad completa. Los respaldos diferenciales son más rápidos que los respaldos completos porque se respaldan muchos menos datos. Pero la cantidad de datos que se respalda aumenta con cada backup diferencial hasta el siguiente respaldo completo. Las copias de seguridad diferenciales son más flexibles que las copias de seguridad completas, pero siguen siendo difíciles de manejar más de una vez al día, especialmente a medida que se acerca la siguiente copia de seguridad completa.

Los backups incrementales

Los backups incrementales también respaldan solo los datos modificados, pero solo respaldan los datos que han cambiado desde la última copia de seguridad, ya sea una copia de seguridad completa o incremental. A veces se denominan “copias de seguridad incrementales diferenciales”, mientras que las copias de seguridad diferenciales a veces se denominan “copias de seguridad incrementales acumulativas”. ¿Confundido aún? No se preocupe. 

Si realiza un backup incremental el martes, solo realiza una copia de seguridad de los datos que cambiaron desde la copia de seguridad incremental del lunes. El resultado es una copia de seguridad mucho más pequeña y rápida. La característica de las copias de seguridad incrementales es que cuanto más corto sea el intervalo de tiempo entre copias de seguridad, menos datos se respaldarán. De hecho, con un software de copia de seguridad sofisticado como Acronis True Image, las copias de seguridad son tan pequeñas y rápidas que puede realizar copias de seguridad cada hora, o incluso con más frecuencia, según el trabajo que esté haciendo y la importancia de tener copias de seguridad actuales.

Si bien las copias de seguridad incrementales brindan mucha mayor flexibilidad y granularidad (tiempo entre copias de seguridad), tienen la reputación de tardar más en restaurar porque la copia de seguridad debe reconstituirse desde la última copia de seguridad completa y todas las copias de seguridad incrementales desde entonces. Acronis True Image utiliza tecnología instantánea especial para reconstruir la imagen completa rápidamente para su restauración. Esto hace que las copias de seguridad incrementales sean mucho más prácticas para la empresa promedio.