MSP: Nuevo Modelo de Negocio

Tendencia de mercado

Al contrario que el modelo tradicional, esté esta alineado con el Reseller que presta un servicio y no revende un producto.

Es un hecho. La re-venta de “productos” esta en desuso. Los clientes finales buscan despreocuparse de la informática y dedicarse a su negocio/actividad, mientras que los Reseller buscan mayor protagonismo y fomentar su propia marca. De esta forma, el cliente final pone en manos de especialistas todo aquello que tenga que ver con Red, Internet y Regulación de ley. El Reseller preserva su marca y vende mas servicios (Cross-Selling).

Este modelo queda alineado de manera mas eficiente y genera nuevos horizontes de posibilidades para el Reseller.

Beneficios:

  • El cliente final pone en manos del Reseller la ardua tarea de la seguridad y requisitos legales. El Reseller ya no es un mero intermediario de la venta del producto. Ahora el Reseller es el protagonista con marca y servicio propios, el cual atiende en ventanilla única.
  • Mayor conocimiento sobre la solución. Este escenario obliga de forma natural al conocimiento de la solución como prestador del servicio, haciendo que la consola de Administración de la solución sea su herramienta de trabajo diaria.
  • Efecto Cross-Selling, termino anglosajón que se refiere a la venta de mayor numero de servicios en un cliente debido a la contratación y confianza de la adquisición de los primeros.
  • Mejora los margenes y da libertad al Reseller de añadir valor a su servicio diferenciándose del resto. Este modelo suele estar libre de absurdos y complejos programas de canal que muchas veces no se ajustan al mercado nacional al que va dirigido.
  • No existe el registro de datos de terceros por parte de Reseller en la plataforma del Fabricante, ajustándose a las nuevas leyes de protección de datos GDPR.
  • Es un hecho constatado que el crecimiento de ventas del fabricante en este modelo, siendo una variable fácilmente calculable en cumplimiento con sus objetivos.
  • Por último, ante un cambio de tecnología, se preserva el nombre del Reseller dentro del cliente final como prestador de servicio.