Control de cuota de espacio en Acronis

Fijar limites al volumen del repositorio.

Hay dos cuotas que se pueden ver afectadas.

1- Estaría la cuota a nivel de empresa por dispositivos.

2- Cuotas a nivel de empresas por usuario.

Cambiar la cuota de servicio de un equipo.

El nivel de protección de un equipo se define por la cuota de servicio aplicada. Las cuotas de servicio están relacionadas con los artículos de oferta disponibles para el inquilino en el que está registrado el equipo.


La cuota de servicio se asigna automáticamente cuando se aplica un plan de protección a un equipo por primera vez. Para aplicar un plan de protección más avanzado al mismo equipo, es posible que un administrador de clientes tenga que mejorar la cuota de servicio del mismo. Si las características que necesita este plan de protección no son compatibles con la cuota de servicio asignada en ese momento, el plan de protección fallará.


Pasos para cambiar la cuota de servicio de un equipo


1. En la consola de servicio de Cyber Protection, vaya a Dispositivos.
2. Seleccione el equipo que desee y haga clic en Detalles
3. En la sección Cuota de servicio, haga clic en Cambiar.
4. En la ventana Cambiar licencia, seleccione la cuota de servicio que desee y haga clic en Cambiar.

Cuotas flexibles y rígidas

Las cuotas le permiten limitar la capacidad de los inquilinos de utilizar el servicio. Para establecer las cuotas, seleccione el Cliente en la pestaña Clientes, seleccione la pestaña de servicio y haga clic en Editar.
Cuando se supera una cuota, se envía una notificación a la dirección de correo electrónico del usuario.
Si no establece un uso por encima del límite de cuota, la cuota se considera “flexible“. Esto significa que no se aplican restricciones para usar el servicio de Cyber Protection.
Al especificar el uso por encima del límite de cuota, esta se considera “rígida“. Un uso por encima del límite permite al usuario sobrepasar la cuota en un valor especificado. Si el uso por encima del límite se sobrepasa, se aplican las restricciones sobre el uso del servicio.

Ejemplo
Cuota flexible: Ha establecido el valor 20 para la cuota de estaciones de trabajo. Cuando se llegue a las 20 estaciones de trabajo protegidas, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico, pero el servicio Cyber Protection seguirá estando disponible.
Cuota rígida: Si ha establecido la cuota de estaciones de trabajo en 20 y el exceso admitido es de 5,
el cliente recibirá la notificación por correo electrónico cuando llegue a 20 estaciones de trabajo protegidas, y el servicio Cyber Protection se deshabilitará cuando alcance las 25.
Niveles en los que se pueden definir las cuotas
Las cuotas se pueden establecer en los niveles que aparecen en la siguiente tabla.

Las cuotas flexibles se pueden establecer en los niveles de carpeta y socio. No se pueden establecer cuotas en el nivel de unidad. Las cuotas rígidas se pueden establecer en los niveles de cliente y usuario.
La cantidad total de cuotas rígidas que se establecen en el nivel de usuario no puede sobrepasar la cuota rígida del cliente relacionada.