Appliance de Seguridad Virtualizado | SVA

Refuerza la seguridad en la red del cliente con un appliance virtualizado
Intro

El Appliance de Seguridad Virtualizado es una máquina virtual que puede ser incluida con cualquier licencia MSP desde el primer momento, siempre y cuando el cliente final posea una infraestructura de virtualización para instalarla.  Esta maquina, con características especificas de Bitdefender, se encargara de reforzar la seguridad en el cliente a través del análisis de las amenazas y el trafico circulante en la empresa, evitando así que los EndPoint sostengan la carga y consumo de recursos en el análisis local.

Resumen

El Appliance de Seguridad Virtualizado de Bitdefender MSP (SVA) entra a tener un mayor protagonismo ya que en él va a residir un numero mayor funcionalidades, véase por ejemplo, el análisis y protección de los NAS, opción abierta recientemente en la consola GravityZone.

Fin

Equipos Físicos: El appliance virtual de seguridad (SVA) sobre dispositivos físicos, hoy por hoy (Sept2020) no tiene coste debido a que estos ya deben disponer al menos de una licencia de Business Security. 

Equipos virtuales: El appliance de seguridad virtualizado aplicado en maquinas virtualizados adopta el nombre de SVE ( Security Virtual Enviroment ). Este esquema si tiene un coste por cada maquina virtual protegida debido a que no es necesario instalar el agente de Business Security en cada de las maquinas virtuales. 

Diferencias

Diferencias entre SVA y SVE

Es necesario aclarar ambos conceptos para no incurrir en costes innecesarios. 

SVA: Su definición es Security Server Appliance. Cuando en una red de equipos físicos y/0 virtuales están siendo protegidos ya con los agentes de Business Security el uso de SVA como refuerzo de seguridad no tendrá coste. Esto es debido a que incurriríamos en un doble cargo. A este esquema lo denominamos SVA.

SVE: Cuando existe una plataforma de virtualización que se desea proteger sus equipos sin instalar en cada uno de ellos el agente correspondiente, se usa SVA para insertar a nivel de Hipervisor la solución de protección. A esto lo denominamos SVE (Security Virtual Enviroment). Este esquema si tiene coste, vease la tarifa de MSP.

Relativo a esta tecnología